viernes, 17 de junio de 2016

Alineando nuestra energía vital en conexión rítmica

Innovadora  metodología para despertar niveles emocionales y así mejorar la efectividad personal y grupal a través de experiencias interactivas e inolvidables


Combinar lo vivencial con el ritmo y la música para empresas e instituciones, es el objetivo de la sinergia entre las consultoras Conexión Rítmica y Energía Vital, que la experiencia de entrenamiento tengan un nuevo matiz y no se convierta en un aburrido discurso unilateral de un expositor como ocurre frecuentemente en muchos cursos de capacitación.

La fusión de dinámicas permite generar anclajes, es decir, un estímulo que permite asociar una idea o concepto a una actividad lúdica e interactiva. Conectando emociones que faciliten el autodescubrimiento y la relación con los demás, simulando situaciones de la vida diaria, como un viaje o un ritmo por ejemplo, que nos ayuden a despertar nuestra creatividad, identificar nuestros hábitos y revisar nuestras creencias. Es decir, facilitar un aprendizaje en el ¨hacer¨ desde nuestro ¨yo¨ interno.

Como indica Marcos Ribas, fundador de Conexión Rítmica, ¨existen muchos estudios sobre cómo el tocar música, favorece la sincronizacion de los hemisferios cerebrales (izquierdo y derecho), permitiendo que trabajemos con mayor equilibrio. Vivimos en un mundo donde la educacion se encuentra enfocada principalmente en el desarrollono del hemisferio izquierdo, y mucho menos en el derecho, es decir, desarrollamos en mayor medida nuestra capacidad analitica y racional, por sobre la sensible, imaginativa y creadora.


En Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Italia y Canadá la música es utilizada con fines terapéuticos, algunos ejemplos son: tratamiento para pacientes con alzheimer, cáncer, parkinson, personas en riesgo social, drogadictos, tercera edad e incluso reos.

La música, como “Lenguaje Universal”, facilita la comunicación directa, no verbal. Un tipo de comunicación de la cual es muy importante ser consciente. No sólo comunican las palabras, sino que también el tono de ellas, las miradas, los gestos, etc. La música es tan importante que ni siquiera el cine mudo ha prescindido de ella¨.

Por otro lado Guillermo Zurita, de Energía Vital, se refiere a la importancia de trabajar dinámicas vivenciales empleando las técnicas del Coaching. ¨El Coaching te ayudará a realizar una nueva actividad, a mejorar el rendimiento de tu profesión actual, a desarrollar una nueva habilidad o a resolver un problema. Cada véz más las personas recurren al coaching para encontrar dirección y equilibrio y alcanzar un mejor nivel de efectividad. Si esto lo acompañamos con dinámicas vivenciales lúdicas como: organizar un viaje a un lugar exótico indómito; contar la película de tu vida o simplemente interpretar tu canción favorita, te conectarás con niveles emocionales distintos que faliciten el cambio de una creencia o un hábito en particular y descubrir tu potencial para llevar a cabo un plan de acción individual o grupal.


La efectividad personal como aspecto a mejorar constantemente, alcanza su mayor desarrollo en nuestra sociedad intercomunicada multicultural, donde el tiempo es un valor apreciable para equilibrar tu vida personal con el trabajo, profesión o negocio. Aquí es donde las metodologías de entrenamiento marcan la diferencia¨. 

La propuesta es:
Coaching + Experiencia con ritmo & música = Efectividad personal con alto nivel emocional

Facilitadores del proceso
Marcos Ribas, Músico profesional, desde los 19 años ha tocado en los teatros más importantes de Argentina y realizado giras con el grupo RAEL por Argentina, Chile y Uruguay.

Socio fundador y director de “Conexión Rítmica”, además de ser el primer “Drum Circle Facilitator” de Sudamérica entrenado por KALANI, uno de los más importantes “Drum Circle Facilitators” a nivel mundial. Su maestría y versatilidad le han permitido trabajar por más de 16 años con grupos tan variados como: discapacitados, niños en riesgo social, parvularios, adultos mayores, profesionales y ejecutivos de empresas. Ha desarrollado programas y realizado eventos exitosamente en Chile, Argentina y Uruguay, con empresas como Lan, Chilexpress, SK Berge, Antofagasta Minerals, Outotec, Accenture, Banco Santander, Movistar, Consorcio, Entel, Coca Cola (Embonor), Pepsico, Minera Michilla, Maco International, Banmedica, Banco Itaú, Banco Estado, Walmart Chile, entre muchas otras.

Guillermo Zurita, Facilitador Certificado en Hamilton Jones Academy RD. Relacionador Público y Publicista (IPEVE y Universidad Diego Portales, Santiago de Chile). Con especialidad en “Comunicación Organizacional” y “Análisis Comunicacional de Mensajes” (Universidad Diego Portales, Facultad de Ciencias de la Comunicación e Información). Posee certificaciones de TTI Success Insights US. como analista de evaluaciones de comportamiento, que ha desarrollado para las áreas de ventas, servicio al cliente y coaching.

Su experiencia profesional inició en Chile a principios de los 90, con incursiones en empresas de Corfo como Essan; Texaco Comercial,  Sony Music, Polygram Discos, y hoteleras pertenecientes al Grand Hotel Pucón. Posteriormente fue invitado a trabajar a distintos países de Sudamérica, el Caribe y Estados Unidos para marcas de clubes vacacionalesproductos naturales y consultoras de negocios. Ha desarrollado proyectos y programas especializados junto con asesorías para empresas de diversos sectores en el extranjero durante más de 12 años.



Powered By Blogger