martes, 29 de marzo de 2016

Conversemos la Ciudad? en Concepción próximo 28 de abril

Hemos sido invitados a participar del evento "Conversemos la Ciudad" en el cual planificamos realizar una actividad que cree sinergía y sea integradora e interactiva.

¿Qué es Conexión Rítmica?
Una forma de conectarse con uno mismo y con los demás a través del ritmo y la música. Usamos la música y el ritmo como herramientas para el desarrollo personal y profesional de las personas, usando una metodología lúdica, entretenida e innovadora.

Las claves para la transformación exitosa de una ciudad están basadas en un liderazgo audaz y visionario, y en la innovación social y urbana. Es fundamental adoptar enfoques creativos en el tratamiento de los problemas y dificultades mas complejas.

Se requiere poner el acento en la educación y la transformación cultural para lograr cambios  positivos a pequeña escala que en definitiva tienen un impacto a gran escala.

Desde tiempos remotos el hombre se ha congregado en comunidades pues somos seres gregarios que necesitamos de los otros para crecer y prosperar.
La ciudad hoy en día, es el espacio donde convive gran parte de la sociedad, y si bien es una comunidad a gran escala, enfrenta los mismos desafíos que cualquier otro tipo de comunidad, pues en el centro de las mismas están la interacción entre las personas, es decir la interacción social.

Podríamos decir entonces que una ciudad para crecer en forma equilibrada y sustentable necesita de la integración y la interacción de todos  los agentes y sectores que la conforman.

Una ciudad exitosa es una ciudad integrada, conectada, educada, comunicada, inclusiva, diversa, segura, innovadora, y sustentable.

Es debido a todo lo expuesto anteriormente que la iniciativa “Conversemos la Ciudad” es de gran valor, ya que el dialogo y la interacción social parecen ser las claves para el desarrollo exitoso de nuestras comunidades.

SI tuviéramos que resumir cual es el objetivo final de todo el trabajo de Conexión Rítmica, podríamos decir que es el de crear comunidad, ser una herramienta de integración y conexión entre las personas. Para ello utilizamos el ritmo y la música a través de un modelo de trabajo grupal e interactivo en donde la inclusión, la integración, la buena comunicación y el trabajo colaborativo son pilares para el éxito de nuestras acciones.

Uno de los principales campos en el cual desarrollamos nuestro trabajo es el de la educación, fundamento para el desarrollo de cualquier sociedad que aspire a crecer y progresar en forma sustentable. La educación además, es la mejor herramienta que tenemos para construir una sociedad que ofrezca mayor igualdad de oportunidades y acercarnos cada día mas al manoseado ideal de igualdad social.

Son muchos los beneficios que se derivan de los programas de Conexión Rítmica en los niños y jóvenes, algunos de los mas importantes son el respeto por la diversidad, el fortalecimiento de la autoestima, la motivación para aprender y ser un aporte a la comunidad a la cual pertenecen, esto último es de vital importancia principalmente en los jóvenes y adolescentes.

El trabajo de Conexión Rítmica también es un gran aporte en el ámbito de la capacitación de personas que trabajan en empresas, sean públicas o privadas, en donde realizamos programas innovadores que apuntan a mejorar la calidad de vida de las personas, disminuir niveles de estrés, fortalecer habilidades de liderazgo y trabajo en equipo entre otras mal llamadas “habilidades blandas”. Nosotros lo llamamos capacitación integral, es decir, nos enfocamos en el desarrollo de la persona, lo que beneficia directamente al trabajador y repercute directamente en la efectividad del mismo y la productividad de la organización.

Además nuestro trabajo genera beneficios a nivel de bienestar y salud siendo un gran aporte complementario como terapia grupal en casos de, niños en riesgo social, adultos mayores, niños con dificultades de aprendizaje, minusválidos, reos, y cualquier persona que necesite una oportunidad de reinserción social.

Es por esto que estamos muy contentos de participar de este importante encuentro que se realizara el próximo mes en la ciudad de Concepción.
Espero que nos encontremos allí, para que entre todos podamos hacer los aportes necesarios para que nuestra sociedad sea cada día mas sana, más justa y más inclusiva.

JUNTOS PODEMOS HACER POSIBLE LO IMPOSIBLE

Powered By Blogger