viernes, 15 de julio de 2016

BPL "Bienestar Personal y Laboral" en Conexión Rítmica

BPL es un acercamiento Integrativo al bienestar que incorpora prácticas de respiración, juegos rítmicos, relajación muscular progresiva, meditación guiada, atención plena (Mindfulness) y apoyo grupal, todo esto presentado desde lo sonoro-rítmico (música), haciendolo muy simple de incorporar (participar) para los que viven la experiencia.

BPL esta diseñado para que sus participantes pasen por la experiencia de conocer y ser orientados por diferentes caminos que lo acerquen en la decisión de buscar y avanzar hacia el Bienestar personal y así para su entorno Social (Laboral).


            Entendiendo como se relacionan el bienestar individual (Personal) y el buen clima laboral (Social), vamos enfocando nuestro programa hacia estas dos vertientes que comparten el mismo flujo; Estar bien y Cooperar hacia ambientes saludables.

    Efectos:

            La participación en estos Programas han mostrado reducir la ansiedad y el estrés, incrementar la sensación de bienestar, acrecentar la empatía, elevar sentimientos de pertenencia, fortalecer comunidades y equipos de trabajo.

     Formato:

            BPL se desarrolla en un formato grupal, donde Facilitadores entrenados en este programa guían a los participantes a través de una variedad de experiencias saludables, incluyendo practicas de atención plena (Mindfulness), meditación activa (MA), respiración rítmica (RR), relajación muscular progresiva, apoyo grupal compartido e improvisación musical guiada.

     Una perspectiva balanceada de bienestar cuerpo/mente incluye:

 - Actividad orientada a un objetivo; enfocada (Profundizando)
 - Actividad fisica (Fortaleciendo)
 - Sonido libre y espontáneo (Relacionando)
 - Conexiones sociales (Relacionando)
 - Meditación y Reflexión (Integrando)
 - Relajación (Recargando)
 . Dormir (Recuperando)

    La duración del programa (BPL)  esta sujeto a las necesidades de cada situación en particular y se define en conjunto con el cliente en reuniones previas de diagnostico y planificación.

CREADO y FACILITADO POR PRADHANA FUCHS
Powered By Blogger